UN CASTILLO DE LEYENDA: INVERARAY.

Junto a la localidad de Inveraray (Inbhir Aora en gaélico) y en un entorno natural impresionante (entre montañas cubiertas de vegetación y el Lago Fay al Este),  se alza el castillo de los duques de Argyll. Ideado por Sir John Vanbrug, para el segundo duque de Argyll (Clan Campbell, que llegó a Argyll en 1220), la historia del edificio se inicia en 1720. Seis años después morirá Vanbrug y no se iniciarán las obras hasta 1748, de la mano de Robert Morris y William Adam.  El proyecto se completará en 1789.

El castillo es visitable aunque no hay acceso a los fantásticos jardines. Es la residencia de los duques de Argyll y resulta curioso observar las numerosas fotos familiares que pueblan el lugar. Imagino que habrá un rincón donde harán su vida privada pues no debe de ser muy agradable madrugar para evitar que 300 japoneses te fotografíen.

Por lo demás, no creo que merezca la pena pagar los casi siete euros que cuesta la entrada. Lo único destacable son algunes vestidos de época que tienen expuestos y la cocina, con el atrezzo sufuciente para recrear una de hace 200 años. Hay un cercito y todo, con espetón, al que dar vueltas. Pobre animalillo.

La clave, como casi siempre, está en la bella factura exterior y el extraordinario entorno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: