SEEGROTTE en Austria.


SEEGROTTE.

Una vieja mina de yeso cerca de Hinterbrühl, a 17 Km. de Viena, es el escenario ideal para un paseo por las entrañas de la tierra.

En 1912, los recursos de la mina se acercaban a su fin. Un error de cálculo o la desesperación por arañar más material a la tierra, provocaron que 20.000.000 de litros de agua inundaran los niveles inferiores del lugar.

Había nacido Seegrotte, el lago subterráneo más grande de Europa.

La mina había dejado de ser rentable. Fue cerrada y hasta 1930 no fue redescubierta por una expedición de cotillas que no tardaron en apreciar el interés turístico del lugar.

La vieja mina había pasado de ser un lugar de trabajo a otro de espectáculo y atracción turística. Desde su apertura, más de 10.000.000 (el 99.95%, japoneses) de curiosos han visitado el lugar.

Solo en 2005, en torno a las 250.000 personas han recorrido sus húmedas y lóbregas galerías. Los responsables de la misma están adoptando medidas para evitar el lógico deterioro que el ser humano provoca allá donde pisa.

El uno de mayo de 1944 el ejército alemán confisca la mina. Una vez drenada en su totalidad se transforma en una factoría donde se producirán piezas de avión de combate.

El modelo de aeroplano no es otro que el Heinkel HE 162. El primer avión a reacción de la historia. 2.000 obreros y técnicos, ingenieros y militares se ocultaron en las profundidades para trabajar en esta nueva arma secreta. La producción se inicia en Septiembre de 1944 y dura hasta abril de 1945, cuando la factoría cae en manos soviéticas.

Aun se conservan partes del avión, herramientas y maquinaria que se pueden toquetear (creo).

En la actualidad, para mantener el nivel del agua, que continúa inundando la caverna, deben extraer, diariamente, más de 50.000 litros del líquido elemento, de forma artificial. La profundidad del lago oscila entre uno y diecisiete metros. La media es de 1,5 metros… la posibilidad de ahogarse o encontrarse cara a cara con un monstruo indescriptible queda descartada (1).

Para disfrute de los turistas, han echado una bonita embarcación sobre las aguas ( en cuya popa han puesto una cabeza de algo) con el fin de darte un garbeo de 10 minutos. Durante el viaje puedes disfrutar de entretenimientos varios a un lado y otro del recorrido. Goces impagables donde destacan las lucecitas revoloteando y fuentecillas que se iluminan en diversos colores, provocando muchas bocas abiertas de asombro y alguna de aburrimiento.



1) En 2004 una de las barcas volcó y provocó la muerte de cuatro turistas. La profundidad era de menos de un metro y medio pero al parecer, se quedaron atrapados en la balaustrada de la embarcación.

Anuncios

7 comentarios to “SEEGROTTE en Austria.”

  1. rafael pinzon Says:

    Que la posibilidad de ahogarse es nula ? Mamola. Acaso en el 2004 no murieron ahogados 5 alemanes en ese lago ? Yo tuve oportunidad de conocerlo, y se me hizo extraño el caso, pues el viaje en el barco no es para que hubiera desencadenado tan grave tragedia. rafael.

  2. Razón no te falta compañero. Lo cierto es que el guía nos narró que el motivo de las muertes no fue la profundidad del lugar, sino que la barca se dio la vuelta y los pobres quedaron atrapados bajo la misma…

    Salud.

  3. Gracias por la información!!! el inglés del guía no es muy bueno (100% alemanizado) y no nos enteramos de tantos detalles 🙂 La barca “rara” que aparece en vuestra imagen fue utilizada en el rodaje de la película de “Los tres Mosqueteros” (1993) y no te pasean en ella, al menos ahora, los paseos son en otro tipo de barca, tan solo es oootra parte más del turisteo del sitio 😉 Gracias de nuevo!

  4. ADMINISTRADOR Says:

    Gracias a ti por los apuntes sobre la barca.

    Salud.

  5. leonardo Says:

    la barcasa que esta como adorno fue utilizada en la pelicula los tres mosqueteros donde se filmo una escena en ese lugar

  6. leonardo Says:

    ha que pena ya vi la aclaracion de laica disculpen la incistencia

  7. Es un lugar hermoso me toco conocerlo hace un año y me vine fascinada de ese lugar, muchas felicidades por sus lugares tan hermosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: